23/12/08

La niña Luz (resumen de papelitos)


Bueno lo admito, fallé, y por mi error no la merezco; pero eso no quiere decir que no la amé, que nunca la quise, que nunca la respeté. Yo amé a Clarisse, la amé mas que a mi mismo, mas que a mi música, mas que a mis amigos. Ella me hizo cambiar tanto tanto! Una persona que cambia sus mas profundas creencias por las de otra persona no le es irrespetuosa; la respete a mi manera. La elección de como demostrar amor o respeto es de uno mismo, yo la respete por lo que significa, significó y va a seguir significando para mi vida.
Yo no la merezco, ni ella me merece, como me dijo Phillip... Yo le fallé en el único sentido en el que me pidió que no le fallara. Y ella esta tan vacía que no entiende mi sutileza y si entiende, no la aprecia. Ella era la mujer perfecta que solo existía en mi cabeza y que ,por ella, pensé podía existir en el mundo mortal. Pero al final demostró ser solo una persona, una mujer como todas; con todas las implicancias que conlleva eso.
P.D. Si escribo esto es para tratar de convencerme de todo esto, no importa que sea cierto o no; me mantiene vivo.


Que estupidez seguir enamorado de alguien que niega que estas enamorado de ella, y aún peor, no podes hacer tu vida por que te retuerce su recuerdo; querés odiar! Intentas con todas tus fuerzas! Pero al final te das cuenta de que solo te queda el amor que sentis por ella. ¿Qué hacer cuando el recuerdo de la única vez que amaste y fuiste amado te es negado? Ya solo quiero morir y dejar de pensar en ella; no quiero arrastrar a nadie mas a mi tumba. Mi muerte será mía y solo mía.


Que lo pasajero sea eterno. Si la vida es tan corta; quiere decir que es pasajera en sí. Si me decís que esto es solo pasajero, entonces que dure toda una vida. Y que el recuerdo quede para una eternidad.


Pedime que te deje de besar y quizas lo haga
Pedime que deje de tocarte y quizas lo piense
Pedime que deje de mirarte y voy a parpadear
Pero si me pedis que deje de amarte, sin dudar voy a decir que si, y sera la última vez que te mienta.


dame permiso para amarte
permiso para decir que te amo
permiso para mirarte
permiso para llorarte
permiso para morir de amor
permiso para lamentar a cada segundo, con cada respiro la oportinidad de vivir feliz contigo; que perdí.


No me digas que es pasajero, por que ya dura dos vidas y un poco mas de las veces que he muerto y de las veces que me resucitaste.


Por que siento que aún tengo esperanzas? Convencete de que ya nunca va a volver a pasar nada con ella. Convencete de que ella mató toda esperanza posible.
Niega la ilusión
Niega al corazón
Niega el calor
y acepta la razón


En el instante en que la vi besandolo, en ese instante supe que nunca más la querría besar. Y tardé hasta hoy para darme cuenta de eso. gracias por mostrarme ese beso. Me ayudó mucho.


Despierto de un sueño y pienso que estoy vivo. Pero se bien que no es asi.
recuerdo respirar
recuerdo sentir
recuerdo mirar
recuerdo amar
pero son solo recuerdos, solo quedo yo. Mis recuerdos y yo.
Y cuesta tanto olvidar, tanto desangrar, cuesta tanto vivir y sin embargo lucho por pretender que respiro, que siento, que miro y que todavía amo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

mi primera historia contada en versos ingenuos (extremadamente cursis, en otras palabras)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. "Ella era la mujer perfecta que solo existía en mi cabeza y que ,por ella, pensé podía existir en el mundo mortal. Pero al final demostró ser solo una persona, una mujer como todas."

    Me parece que en esas dos oraciones está resumida la causa del dolor del que escribe; creo que, a la hora de entablar una relación amorosa, una de las tentaciones más frecuentes en personas dotadas de sensibilidad artística es, justamente, que tienden a idealizar a la otra persona, bosquejan en su cabeza una mujer que reúne todas esas cosas que uno necesitan reconocer para sentirse vivos, cosa que moméntaneamente ocurre (de allí que se ilusionen de la mujer y digan "sí, es ella", con una fe medio religiosa incluso, fe amorosa, claro), pero que luego el tiempo se encarga de desbaratar como un huracán que arrasa árboles y casas. Tal vez esa idealización se dé en cualquiera, no sólo en artistas, por ejemplo, en el carpintero de mi esquina, pero siempre creí que el artista va a estar más inclinado que cualquiera a idealizar, porque de alguna forma se nutre día a día de sentimientos, necesita vivir con intensidad, entonces avanza de un extremo a otro, medio ziczagueante, con vacilaciones, volviendo constantemente la cabeza hacia el pasado, pero lo importante es que sus piernas, solas, a veces contra las ideas que tiene en el momento (como el deprimirse), sigan moviéndose, desplazándolo hacia delante. “La vida en su peor momento es un desamparo”, dice Benedetti. “Acá tenés una mano abierta”, te digo yo, quienquiera que seas.

    ResponderEliminar